Ganó el No: Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido

escoica-ganó-el-no

Edimburgo, Reino Unido (Agencias).- Los votantes escoceses rechazaron la independencia al votar por permanecer en el Reino Unido. Con 31 de los 32 distritos electorales declarados, los partidarios de mantener la unión con Londres habían ganado el 55% de los votos, mientras que los separatistas tenían el 45%.

La victoria del Sí en la principal ciudad de Escocia, Glasgow, con un 53 % de los votos, no fue suficiente para alcanzar al bando unionista, que se ha impuesto en la gran parte de las circunscripciones.

La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 %, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.

En algunas de las 32 circunscripciones escocesas la asistencia de los votantes a las urnas se acercó al 90 % si bien en la mayor de ellas, Glasgow, con cerca de medio millón de electores, cayó al 75 %.

Se preveía que la participación en el referéndum fuese masiva, después de que el 97 % del censo electoral escocés se registrara para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independizará del Reino Unido.

Tras el cierre de los colegios electorales en Escocia a las 4 p.m. (hora peruana) del jueves, una encuesta de YouGov auguró una victoria del «no» por ocho puntos, con el 54 % frente al 46 %.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.