García negó que se declare en “zona de combate” al VRAE

El mandatario peruano señaló que no es momento de declarar al VRAE como “zona de Combate”.
El mandatario peruano señaló que no es momento de declarar al VRAE como “zona de Combate”.

El presidente de la República, Alan García, afirmó que aún no es momento de declarar “zona de combate” al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), como propuso el
vicepresidente, Luis Giampietri, ya que podría ocasionar ” mayores problemas”.

“Todavía no ha llegado el momento y no creo que llegará de declarar estados de sitio, que son medidas últimas extremas, en caso de una invasión externa o de guerra civil”, sostuvo el mandatario peruano.

Asimismo García sostuvo que dicha propuesta es “extrema” y que si se llegara a ejecutar, daría una mala imagen del Perú en el extranjero.

“Declarar un estado de sitio significa (…) mostrar al Perú ante el mundo como si estuviera en la situación de Líbano de 1980 o la situación de Iraq del año 2000, cuando fue invadido y cuando ha tenido cientos de miles de muertos”, señaló García Perez.

En ese sentido, el presidente aprista pidió a la población tener serenidad y confianza en las Fuerzas Armadas, en lugar de pensar en dar “saltos al vacío” porque eso sería hacerles un “inmenso favor” a los terroristas.

Por otro lado, afirmó que el su Gobierno ya tomó medidas para reducir el número de víctimas, pero reconoció que de todos modos el costo de vida en estos conflictos es inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × = 54