Gates exige al INPE la excarcelación de Rómulo león

El ex ministro Rómulo León, involucrado en el controversial caso de los “petroaudios”, podría salir en libertad, luego de postergarse la orden de detención domiciliaria emitida por la Tercera Sala Penal.

El abogado de León Alegría, Eduardo Roy Gates, denunció que esta postergación es injustificada, debido a diligencias burocráticas en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ya que es estaría influenciada por el gobierno.

Asimismo, acotó que esto sería una clara prueba de que los parlamentarios apristas no están apoyando a Rómulo León.

Por otro lado, el abogado solicitó a las autoridades del INPE, que sean más eficientes y terminen los trámites de una vez para la excarcelación de su patrocinado, como lo ordena la resolución emitida por el Poder Judicial.

“Solicitamos que se haga efectiva esta orden porque de lo contrario, y esta no es una amenaza ni nada por el estilo, nos veremos obligados a interponer las correspondientes demandas y acciones de garantía”, declaró Gates.

Finalmente aludió, que lo único que podría frenar la excarcelación de su defendido es que hubiera otro orden de arresto en un proceso judicial, por lo cuál no habría por qué no excarcelarlo, ya que León Alegría no tiene ningún otro proceso judicial abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 20