Gianluca Lapadula arranca como titular frente a Messi

Con la necesidad de sumar triunfos para comenzar a creer en la clasificación al Mundial Catar 2022, la selección peruana sale hoy (19:30 horas), en el Estadio Nacional, a hacer frente a una escuadra de Argentina, que llega con Lionel Messi en busca de la victoria que le permita posicionarse como líderes de las Eliminatorias Sudamericana cuando se disputa la cuarta jornada.

El ubicarse en el octavo lugar, con sólo 1 punto, en tres partidos jugados, obliga a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca a salir con la consigna de quedarse con el triunfo porque de lo contrario su camino por obtener una de las cuatro plazas y medias para la próxima Copa del Mundo se pondría cuesta arriba, ya que los rivales directos comienzan a alejarse. Además, viene de perder sus dos anterior cotejos (ante Brasil 4-2 y Chile 2-0).

«De no conseguir los tres puntos, quedaríamos en una posición más complicada, pero no significa que estamos fuera de todo chance», apuntó Gareca.

Agregó: «Siempre hemos sido una selección que cree. El objetivo sobre todas las cosas no es alcanzar la punta, ni el tercero. Es el cuarto o el quinto puesto y ver la posibilidad de volver a un Mundial. Sabemos dónde estamos parados», manifestó.

De momento Gareca, tiene serias dificultades para no echar de menos en la delantera las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Su repetida apuesta por Raúl Ruidíaz sigue sin dar resultados, por lo que es posible que contra la Albiceleste se la juegue con la novedad del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien debutó con la selección nacional tras obtener los documentos que lo acreditan como ciudadano peruano.

«Raúl (Gareca) es un hombre fuerte por naturaleza. Es un jugador de mucha moral y convicciones. Yo he sido delantero y he tenido rachas negativas. Uno sufre cuando no hace goles y a él le debe estar pasando lo mismo. Él es el que más quiere hacer goles», apuntó Gareca.

En el centro del campo perderá a Renato Tapia por acumulación de tarjetas amarillas y deberá ser Pedro Aquino quien forme el doble pivote en la medular junto a Yoshimar Yotún.

Sin marca especial
Al frente, Perú tendrá a una selección argentina que apenas ha dejado escapar dos puntos de los nuevo que se han disputado, y fue el pasado viernes al empatar en La Bombonera de Buenos Aires ante Paraguay (1-1).

Eso le impidió hacer el pleno de victorias al técnico argentino Lionel Scaloni tras haber ganado a Ecuador (1-0) y Bolivia (1-2), y se verá forzado a hacer algunas modificaciones obligadas respecto al once titular que alineó contra Paraguay.

El primero será el regreso del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico al equipo titular tras recuperarse de unas molestias que le impidieron jugar el viernes, mientras que Giovani Lo Celso reemplazará en el centro de la cancha al lesionado Exequiel Palacios.

La gran referencia ofensiva volverá a ser Lionel Messi, que no pudo jugar el último partido al cien por cien por unas molestias que arrastra del Barcelona.

El astro argentino nunca ha perdido frente a Perú en los cinco enfrentamientos anteriores que disputó contra la Blanquirroja en eliminatorias, pero tampoco ha logrado anotarle un gol en este torneo, una circunstancia que solo le ocurre con la selección peruana y la brasileña.

El estratega nacional no mandará ningún marcaje en especial sobre Lionel Messi, pues consideró que la selección argentina es mucho más que el astro del Barcelona.