Gianluca Lapadula se pronunció tras la derrota de Perú ante Chile: «Unidos somos más fuertes»

Era el jugador más esperado para verlo en acción con la camiseta ‘bicolor’. Gianluca Lapadula tuvo su estreno oficial con la Selección Peruana, aunque seguro no como lo esperaba. El delantero no pudo cambiar el resultado del ‘Clásico del Pacífico’, donde Chile logró la victoria en el Estadio Nacional de Santiago al imponerse por 2-0.

Tras recibir las indicaciones por parte de Ricardo Gareca, el jugador del Benevento de Italia ingresó a los 60 minutos en reemplazo de Raúl Ruidíaz. Con media hora de juego, se mostró con mucho ímpetu para ir en búsqueda del esférico y resaltó su capacidad de desmarque para recibir pases en profundidad, siendo Christian Cueva quien más logró conectar con él.

Precisamente ‘Aladino’ asistió a Lapadula en una oportunidad y aunque llegó a patear el balón, apenas tenía chances de anotar porque Claudio Bravo ya había reducido sus opciones. En Santiago, sus números fueron de un tiro al arco, 6 toques, 100% en efectividad de pases, ganó dos duelos por bajo, recibió una falta y también quedó en un fuera de juego.

Este sábado, luego de su debut con la ‘9’ de la bicolor, Gianluca Lapadula se pronunció a través de su cuenta de Instagram. «Sigamos trabajando juntos. ¡Unidos somos más fuertes!», expresó el atacante de 30 años.

El siguiente partido de la Selección Peruana será este martes 17 de noviembre frente a Argentina en Lima, donde tendría muchas chances de ser titular tras acumular más tiempo de trabajo con Ricardo Gareca.