Gobernador de Piura: “Pedimos que no se paralicen las obras y continúen los convenios con los Ministerios”

El gobernador de Piura y presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García Correa, en declaraciones a los medios de comunicación hizo un llamado al gobierno del nuevo presidente Manuel Merino de Lama. El principal pedido es que las obras en ejecución no se paralicen y continúen los convenios con los ministerios.

“Nos preocupa la reactivación económica. Los gobiernos regionales esperamos que continúen las obras en curso y que se respeten los convenios firmados entre las regiones y los diferentes ministerios”, expresó.

García dijo que el presidente puede dar una muestra de transparencia, no nombrando a ningún congresista como integrante de su gabinete ministerial. Luego de ello, han pedido una reunión entre el Gobierno y el consejo ejecutivo del ANGR, para definir que en un plazo no mayor de 10 días se programe el GORE Ejecutivo.

En relación a la gestión de la pandemia de la COVID-19, García, exhortó al presidente a garantizar la vacuna para la población vulnerable en enero del 2021.

Respecto a las protestas, el gobernador dijo que es un derecho ciudadano, sin embargo la prioridad debe ser la estabilidad del país. “El proceso electoral tiene que respetarse en salvaguarda de los intereses de nuestro país. Tenemos que tener autoridades elegidas democráticamente en abril, en eso somos claros y contundentes”, expresó.

Asimismo, el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, se pronunció el mismo lunes a través de la red social Twitter. En su mensaje hizo un llamado al respeto a la Constitución, a la unidad y a la calma para superar la crisis generada por la vacancia de Vizcarra.

“Dios nos bendiga y permita que la Constitución prevalezca a fusiles y cañones», escribió. En su segundo mensaje destacó que el presidente ignoró estas sugerencias. «Hoy el Perú unido debe superar este duro momento sin más odios ni persecuciones», añadió.