GOBIERNO: BONO A TRABAJADORES FORMALES

El Gobierno planea la entrega de nuevos bonos. La Premier Mirtha Vásquez anunció que próximamente se otorgará el subsidio para trabajadores formales en situación vulnerable.

Este apoyo económico de S/ 70 tendrá características y un público objetivo diferente al establecido en el actual Bono Yanapay que está entregando el Gobierno.

Según dijo la presidenta del Consejo de Ministros en su presentación en el Congreso, este será un subsidio directo de S/ 70 al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta S/2,000.

Estos deberán estar concentrados en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en actividades que estén entre las más afectadas por la COVID-19, tal y como lo son los rubros de comercio y servicios.

Vásquez mencionó que esta medida permitirá mejorar la capacidad de compra de los trabajadores vulnerables en el corto plazo para mitigar el efecto de los incrementos de precios al consumidor.

Por el momento se espera que la medida apoye a más de 2.5 millones de trabajadores formales, pero aún no se tiene una fecha prevista de lanzamiento ni por cuanto tiempo será entrego el subsidio.

Otras medidas para trabajadores
La premier también mencionó otras medidas para impulsar el empleo en el país, entre ellas el Programa Nacional para la Empleabilidad, que beneficiaría a 11,250 personas hasta julio de 2022.

A través de ese programa se darán servicios de Capacitación Laboral, Capacitación para el Autoempleo, Certificación de Competencias Laborales y Becas “Jóvenes Bicentenario”.

También se desconcentrarán los servicios de inspección del trabajo en cada región y se instalarán 17 Plataformas de Inspección del Trabajo a nivel nacional.

Por otro lado, con la adquisición de más de S/ 1000 millones en bienes mediante el Programa Nacional Compras a MYPErú se espera impulsar la creación de 80,000 puestos de trabajo directos y formales en sectores como textil-confecciones, muebles y bienes de madera, metalmecánica, cuero y calzado.

También te podría gustar...