Gobierno duplicará bonos de Renta Joven el próximo año

El Gobierno duplicará la entrega de bonos de Renta Joven el próximo año. Así lo confirmó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

“Este año entregaremos 5 mil bonos, vamos a ver como va la demanda en otras ciudades porque no queremos que el beneficio se concentre en Lima. Lo que estamos haciendo es como un estudio de mercado. Para el próximo año tenemos la meta de que sea una cantidad mayor o el doble de los bonos que entregaremos este año. Todo dependerá de la respuesta de la gente”, dijo el titular del sector en Economía para Todos.

Las convocatorias
La entrega de los bonos de Renta Joven ha generado expectativa. A tal punto que a la primera convocatoria para entregar 2 mil bonos, se sumó una segunda convocatoria para otorgar 3 mil bonos en noviembre.

“A raíz de la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en noviembre próximo. En la primera convocatoria fueron 2,000 las familias beneficiadas y en la próxima convocatoria lo aumentaremos a 3,000”, manifestó el ministro.

Requisítos
Este bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual, por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo 3,538 soles.

Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe ser 750 soles y el máximo 1,560 soles. El bono es de 500 soles, de los cuales el 70% (350 soles) será destinado a la renta mensual y el 30% (150 soles) irá al ahorro.

“Estos recursos, que superan ampliamente los 12 millones de soles destinados en la primera etapa, le darán sostenibilidad, un mayor alcance al programa y permitirán que un mayor número de jóvenes pueda acceder a una vivienda digna y segura”, enfatizó el ministro.

El presupuesto de 40 millones de soles es parte de los 315 millones transferidos por el Gobierno central, mediante el Decreto de Urgencia N°004-2019, y que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destinará para promover el acceso a viviendas sociales, a través del Programa Techo Propio, el Nuevo Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el Bono Renta Joven, entre otros.

RPP