Producto de los huaicos e inundaciones que se vienen produciendo las últimas semanas, el gobierno de Dina Boluarte ha anunciado la entrega de un bono de arrendamiento a 7 271 viviendas de Lima y el norte del país, según el viceministro de Vivienda y Urbanismo Hernán Navarro, quien además recalcó que esta cifra de beneficiados podría crecer con el tiempo.

«Tenemos una cifra preliminar que puede ir variando. Hay aproximadamente 3309 viviendas declaradas destruidas y 3962 casas declaradas inhabitables. Ese es nuestro público objetivo del bono, estamos hablando de 7271 bonos aproximadamente. Esta información puede ir ajustándose», explicó.

Además, recalcó que el Bono de Arrendamiento será de 500 soles mensuales durante dos años, pero solo se dará a los propietarios de las casas y deberán pasar algunos filtros, siendo el más importante que los inmuebles estén declaradas como inhabitables.

«El primer requisito es que la vivienda sea declarada inhabitable por las municipalidades, luego que no haya doble propiedad. El bono solo aplica para los dueños de la casa o posesionarios de esta», añadió.

Finalmente remarcó la importancia del registro de los damnificados para poder identificar a los ciudadanos aptos para recibir el bono y que más lo necesitan.

«Una de las dificultades que tenemos en medio de la emergencia es lo complicado que tienen las cuadrillas, no solo del ministerio sino de las municipalidades, para llegar a las zonas, hay muchas vías que están cerradas y es difícil el acceso. Pero ya hemos recibido algunos padrones que nos permitieron lanzar ayer la primera convocatoria en el caso de Cieneguilla, donde se va recogiendo la información».

Leer  Turismo en el Perú se encuentra en proceso de recuperación sostenida