Gonzáles Posada: Evo Morales se expone a un “papelón internacional” si demanda al Perú

Parlamentario aprista, Luís Gonzáles Posada
Parlamentario aprista, Luís Gonzáles Posada

 

Tras el anuncio realizado por el presidente boliviano, Evo Morales, sobre la posible demanda al Perú ante la Corte de La Haya por el asilo otorgado a los tres ex ministros bolivianos acusados de genocidio, el parlamentario Luís Gonzáles Posada, afirmó que de concretarse esta demanda, el mandatario altiplánico se expondría a «un papelón internacional».

«Con esta denuncia el presidente Evo Morales hará un papelón internacional, porque nadie lo va a acompañar, y sería el primer presidente en la historia en cuestionar un derecho sagrado como el asilo», manifestó.

En comunicación con la agencia Andina, señaló que el asilo es un «derecho sagrado» por lo que cada país tiene el derecho de concederlo, sin condicionamientos de ningún tipo, y menos de un gobierno extranjero.

Gonzáles Posada reiteró que las expresiones de Morales son una muestra más de la animadversión que siente por el Perú y por el presidente Alan García, y que se ha manifestado a lo largo de estos años con declaraciones «inoportunas, groseras e intervención en asuntos de política interna».

Desconoce derecho internacional
Por otro lado, Juan Velit Granda, especialista en temas internacionales sostuvo que el presidente boliviano, desconoce el derecho internacional al manifestar su intención de demandar al Perú en la Corte Penal de Justicia de La Haya.

«El presidente Evo Morales desconoce las normas básicas del derecho internacional y especialmente del derecho de asilo, que es una figura jurídico política que América Latina más la ha enarbolado», señaló, tras recordar que los tres ex ministros tienen todo el derecho de pedir asilo político al Perú.

En tal sentido, desestimó que la anunciada demanda ante la corte penal de La Haya vaya a atener éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.