Greenpeace denunció suspensión de sesión en Copenhague

greenpeaceEl movimiento ecologista Greenpeace denunció la suspensión de la sesión plenaria de la Cumbre por el Cambio Climático que se desarrolla en Copenhague, puesto que, asegura, pone en peligro un acuerdo vinculante que protege a los países más vulnerables al calentamiento global, informó EFE.

“Los países más vulnerables del mundo, como (la isla de) Tuvalu, esta es una cuestión de supervivencia. Sólo un acuerdo legalmente vinculante puede dar a estos países la confianza de que su futuro estará garantizado”, señaló Martín Kaiser, representante del grupo.

Asimismo, remarcó que la India y China evitan hablar de los aspectos legales, lo cual está obstaculizando que Estados Unidos se comprometa a firman un tratado vinculante, el cual sería necesario para garantizar que los países más avanzados se comprometan en la lucha contra el calentamiento global.

“Otros países industrializados, como Alemania, Francia, el Reino Unido y Japón, deben dar ahora su apoyo para lograr un resultado legalmente vinculante”, agregó Kaiser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× dos = 8