Greenpeace: director dijo que “subsanarán el problema”

Greenpeace-director -dijo -que -subsanarán -el -problema
El director ejecutivo internacional de Greenpeace, el sudafricano Kumi Naidoo, arribó la noche del jueves a nuestro país y se pronunció sobre la polémica intervención de un grupo de activistas de la ONG ambientalista sobre las líneas de Nasca. Según el Ministerio de Cultura la manifestación generó una “grave afectación”.

“He venido para reunirme con las autoridades para descubrir en qué podemos ayudar a las autoridades respecto a las investigaciones del caso y haremos todo lo necesario para subsanar el problema”, señaló a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Hace unos días, al menos 12 activistas de la ONG ambientalista ingresaron, sin ningún tipo de autorización, al área arqueológica sin importarles que la zona haya sido declarada protegida e intangible y, además, fuera considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Los representantes de Greenpeace afirmaron que no generaron ningún tipo de daño, pues habrían entrado “caminando con mucho respeto y asesorados por un arqueólogo”. Luego pidieron disculpas solo por los daños morales. No obstante, Según el Ministerio de Cultura sí ocasionaron graves perjuicios.

“Hemos podido apreciar visto dos mensajes, uno explícito pero había uno más grande implícito: la falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas”, manifestó el presidente de la República Ollanta Humala, en el marco de la COP20.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× cuatro = 24