Gregorio Pérez: “Es complicado planificar si no sabemos lo que pasará en el futuro”

Pese a la decisión de aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno peruano producto de la expansión del Coronavirus, en Universitario de Deportes no paran. Desde Uruguay, Gregorio Pérez comentó como viene realizando su comando técnico la preparación de los futbolistas.

“Tratamos de estar en contacto con todos los jugadores, sobre todo el profesor Daniel Curbelo (preparador físico de Universitario), pero es complicado planificar si no sabemos lo que pasará en el futuro”, sostuvo Pérez en Ovación.

El entrenador de 72 años también comentó como vienen llevando los pobladores de su país la pandemia originada por el COVID-19.

“En Uruguay están tomando medidas. La gran preocupación está con el problema de la salud y con aquellas familias vulnerables, a las que se les busca soluciones para brindarles lo mejor que se pueda”, indicó el estratega uruguayo.

Finalmente, Gregorio Pérez mostró su alegría por la decisión de Universitario en prestar sus instalaciones para fines en favor de la campaña contra el Coronavirus.

“Lo tomé muy bien, creo que otros clubes han hecho lo mismo. Es algo humanitario y solidario. Se está pensando en el ser humano. Si otros clubes también lo hacen, me parece bien”, finalizó.

Tras haberse disputado seis fechas del Torneo Apertura, Universitario de Deportes está igualado en el segundo lugar con Ayacucho y Binacional, aunque la peor diferencia de gol la tiene el cuadro crema.

RPP