“Grey’s Anatomy” y “The Good Doctor” donarán suministros médicos para combatir el nuevo coronavirus

Es momento de ser solidarios y las series médicas están decididas a salvar vidas reales. En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, cuatro ficciones sobre doctores, en EE.UU., se han unido y han decidido donar su material y recursos a hospitales y bomberos.

Es el caso del popular drama “Grey’s Anatomy” que donará batas y guantes a los responsables de combatir la propagación del covid-19. ”Estamos abrumados de gratitud por los trabajadores de salud durante este periodo increíblemente difícil. Adicionalmente a las donaciones, cumplimos con nuestra parte al quedarnos en casa”, indicó la producción en un comunicado a Entertainment Weekly.

Mientras que el spin off, que forma parte del universo de Shonda Rhimes, “Station 19” también se unió a la cruzada: “Hemos tenido la suerte de tener unas 300 de las codiciadas mascarillas N95 (las más eficaces) y han sido donadas a nuestros bomberos locales”, indicó la showrunner Krista Vernoff.

Mira también
“Grey’s Anatomy”: Ellen Pompeo y su mensaje a todos los médicos durante pandemia de coronavirus
Ver esta publicación en Instagram
25 surgeries. 12 hours. Tonight. #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey’s Anatomy Official (@greysabc) el 19 Mar, 2020 a las 10:00 PDT

Así como “Grey’s Anatomy”, también se unió en esta iniciativa el drama “The Good Doctor”, protagonizada por Freddie Highmore,. La producción aseguró que donarán recursos médicos a hospitales de la ciudad canadiense de Vancouver.

La ficción “The Residente”, que es grabada en Atlanta (EE.UU.), ya entregó cajas con mascarillas, batas y guantes que no utilizaron durante las grabaciones de la ficción. El reumatólogo del Grady Memorial Hospital, que recibió los materiales por parte del equipo, publicó lo siguiente en Instagram:

“A todo el equipo de ‘The Resident’ gracias por esta donación increíblemente generosa de productos profesionales de su set de rodaje”.

RPP