Gripe AH1N1 mató a 2 peruanas

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sector Óscar Ugarte informó de las dos primeras víctimas de muerte de la influenza AH1N1 en el Perú.

El primer caso, se trata de una mujer de 38 años de edad, quien pesaba 120 kilogramos y padecía de hipertensión arterial y sobrepeso, factores que constituyen un riesgo para la salud, indicó el ministro.

La señora llegó al hospital Casimiro Ulloa, con un cuadro dificultoso, por lo cual los médicos le iniciaron un tratamiento para una neumonía y le suministraron antivirales.

Sin embargo falleció.

Asimismo, señaló que el segundo caso, se trata de una niña de 4 años de edad, que sufría de síndrome de Down. La pequeña llegó al hospital Cayetano Heredia con un cuadro dificultoso.

«Ha recibido el tratamiento correspondiente. Falleció días atrás, el 28 de junio, pero recién ayer tuvimos la confirmación del laboratorio», indicó.

Por otro lado, el titular de Salud, informó que en el país, hasta el momento son 916 los casos confirmados de personas infectadas con el virus y 607 ya han sido dadas de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.