Magistrada continúa visita a instituciones del sistema de justicia de la República de Corea.

Desde Corea del Sur, donde cumple una visita de trabajo, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, anunció que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) enviará al Perú un grupo de trabajo para empezar el proyecto «Mejoramiento de la justicia de paz y desarrollo de capacidades comunitarias para luchar contra la violencia de género en el Perú».

La magistrada indicó que durante una reunión que sostuvo con el director ejecutivo de KOICA, este le precisó que la delegación llegará a nuestro país el próximo mes para el inicio del referido proyecto.

También destacó que el año pasado, el Poder Judicial, KOICA y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) firmaron un acuerdo interinstitucional para la implementación del proyecto, por lo cual la corporación coreana ha asignado seis millones de dólares.

Este dinero servirá para contribuir a la reducción de la violencia de género en el país a través de la mejora de los servicios que prestan jueces y juezas de paz.

La magistrada refirió que KOICA es una corporación coreana que financia proyectos, conforme a los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable. «Uno de los propósitos es que haya justicia digital en términos de ecoeficiencia y ellos orientan y apoyan eso», indicó.

CONTINÚA AGENDA

En tanto, en la continuación de su agenda de trabajo en el país asiático, la titular del Poder Judicial sostuvo una reunión con el presidente del Instituto de Investigación y Formación Judicial de Corea, Kim Yong Bin.

En esa sede, Barrios Alvarado visitó el Laboratorio TI (Tecnologías de la Información) de convergencia, la biblioteca digital y la sala de Historia del mencionado instituto.

Leer  El Poder Judicial ordenó el embargo preventivo de 24 vehículos vinculados a Telesup

Durante una reunión que sostuvo con el presidente del Tribunal Supremo y el titular del Tribunal Superior de Corea, la magistrada destacó que han reactivado el Memorando de Entendimiento (MOU-Memorandum of Understanding) suscrito el 2012, a fin de establecer una línea de intercambio y cooperación judicial entre las Cortes Supremas de Justicia de ambos países.