Grupos de oposición presentan dos mociones de censura contra Yehude y Cabanillas

Los grupos de oposición presentaron hoy dos mociones de censura, a pesar que ni el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, ni la ministra del Interrior Mercedes Cabanillas aceptaron responsabilidad directa acerca de los hechos de violencia acontecidos en Bagua.

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, manifestó que la censura se debe que ninguno admitió su responsabilidad, en el desalojo de la carretera Fernando Belaunde Terry, que terminó con la vida de 25 policías y 10 nativos.

Durante la interpelación, la ministra señaló que la orden, de desalojo a la carretera, la dio el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Sánchez Farfán, y quien realizó la operación fue el general de la PNP, Javier Uribe.

Por su parte, el jefe del gabinete contestó a la interpelación, con una explicación de las causas que desataron el conflicto amazónico. Asimismo, agregó que se debe crar una comisión independiente para que investigue las responsabilidades políticas de lo ocurrido en Bagua.

Otárola, también indicó que las mociones de censura cuentan con el apoyo de las bancadas del Partido Nacionalista, Unidad Nacional, Bloque Popular, Grupo Parlamentario Fujimorista y Alianza Parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.