Médicos, enfermeras, técnicos y todo el personal que forma parte del Departamento de Pediatría del Hospital PNP “Luis N. Sáenz” celebraron el Día de la Pediatría, en donde se comprometieron a seguir brindando una mejor atención de salud, con calidez y bien humanizada, a los más de 14 mil hijos de policías, menores de edad, que atienden de manera anual.
“Nos debemos a nuestros pacientes, esa es nuestra razón de trabajo y cada día tratamos de hacerlo mejor, como si ellos fueran nuestros propios hijos. Tratamos de brindar una atención, acertada con nuestros pediatras experimentados, estudiosos y dedicados, con experiencia y con subespecialidades, que permite que los pacientes salgan de alta más rápido”, señaló la jefa de Pediatría, Comandante Médico Pediatra Alergista PNP Rosario Cerrón Valverde.
El equipo multidisciplinario tiene toda la voluntad de seguir creciendo en Pediatría, El personal se capacita de manera permanente, hay pediatras con subespecialización, certificados, con vocación de servicio, que tienen toda la voluntad que este hospital siga adelante para brindar mayor y mejor atención a los pacientes, contó la Dra. Cerrón
Este año, por primera vez en la historia del Hospital, se han aperturado consultorios externos de pediatría en las especialidades de Neurología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica e Neumología Pediátrica, gracias al apoyo del Comando de Sanidad que dirige en General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras.
Hubo una misa en la capilla del nosocomio PNP, en donde oraron por la salud de los pacientes y de los integrantes del Departamento de Pediatría, y un breve compartir el cual fue presidido por el Director del Hospital, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos.
DATO. Mañana, miércoles 13 de noviembre, se tiene programada una gran jornada académica en donde los subespecialistas de pediatría expondrán casos a sus colegas del Departamento en el auditorio de Odontoestomatología.