Guillermo Thornberry jura esta tarde como nuevo integrante de la Junta Nacional de Justicia

El abogado Guillermo Thornberry Villarán jura este lunes a la 1 p.m. como nuevo integrante titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras la decisión de la comisión especial de retirar de ese cargo al abogado Marco Tulio Falconí, quien será solo miembro suplente.

La ceremonia se realizará en la sede de la Defensoría del Pueblo. Con esta concluirá la etapa de conformación de los nuevos magistrados que presiden la JNJ en reemplazo del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Thornberry tiene una maestría en Economía y Filosofía en la Universidad de Cambridge (Inglaterra). También realizó un curso en Derecho y Gestión Pública en la Escuela de Leyes de Harvard (Estados Unidos).

El abogado fue subjefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desde octubre de 2002 hasta febrero de 2007.

En un primer momento, Thornberry ocupó el octavo puesto en el concurso público para la JNJ, pero tras la corrección del puntaje de Falconí, pasó al sétimo lugar.

La reevaluación del puntaje de Falconí se realizó luego de que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyó que no le correspondía una bonificación del 10% sobre su calificación en la fase de entrevista personal.

elcomercio.pe