Hombre es asesinado a pedradas en El Agustino

Personal del Serenazgo de El Agustino halló el cuerpo de un hombre que aparentemente habría sido apedreado tras resistirse a un robo. El occiso se encontraba semidesnudo cerca a Puente Nuevo, en el malecón de la Amistad.

Según vecinos de la zona, quienes presenciaron una “pelea callejera”, el hecho aconteció al promediar las 4:30 a. m.

La víctima aún no ha sido identificada, pero algunos pobladores afirmaron que reside en el área y lo reconocieron como “Mono”, que sería su apelativo. Al lado de su cuerpo se encontraron piedras y un ladrillo ensangrentados, indicio de que fue apedreado.

Al lugar se hicieron presentes personal de la Comisaría de Santoyo y del Serenazgo del distrito. Estos últimos fueron quienes se percataron del cadáver, a través de las cámaras de seguridad, tres horas después del asesinato.

“Al llegar, vimos que se encontraba semidesnudo con el pantalón abajo y había un ladrillo a costado que se presumía que había sido golpeado con eso en la cabeza”, declaró el brigadier Daniel Escobedo.


Las primeras investigaciones indican que “Mono” fue apedreado en otro lugar y luego fue arrojado en el malecón. Asimismo, se está determinando si la supuesta “pelea callejera” fue a causa de un atraco o de un altercado entre dos sujetos bajo el efecto del alcohol.

Alguna vecinos incluso declararon que identificaron al asesino con el apodo de “Logo”.

La Policía se encuentra haciendo las investigaciones. En tanto, los peritos de criminalística están en camino para determinar las causas exactas del fallecimiento de la víctima.

larepublica.pe