Hombre mató a su esposa e hija y, luego, se suicidó en Chile

Un hombre de 35 años asesinó este martes a su esposa de 38 y a la pequeña hija de ambos, de solo un año, para luego quitarse la vida en el municipio de Petorca, en la región chilena de Valparaíso.

El hecho, que configura el feminicidio número 27 ocurrido en Chile en lo que va de este año, ocurrió en una vivienda del poblado de Pedegua, vecino a Petorca, y quedó al descubierto al ser encontrados los tres cadáveres en la mañana de este martes, indicaron las fuentes.

Aunque la Policía no ha precisado la forma en que el autor mató a su mujer y a la niña, indicó que el hombre, identificado como Edison López Martínez, se ahorcó tras cometer los crímenes.

Según las autoridades, López Martínez trabajaba como conductor de la tercera compañía de Bomberos de Petorca, localidad situada 202 kilómetros al norte de Santiago.

La gobernación local identificó a la mujer como Daisy Alejandra Inostroza Araya, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Petorca.

Valentina Stagno Gray
@vstagnogray
?Con dolor y con rabia condenamos brutales y deleznables presuntos delitos de femicidio y parricidio de Daysi y Amanda ocurridos en #Petorca. Tenían 38 y 1 año de edad.
Toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Daysi.@sernameg_valpo

6
11:45 – 6 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Valentina Stagno Gray
«Con dolor y rabia condenamos los brutales y deleznables delitos de femicidio y parricidio de Daisy y Amanda ocurridos en Petorca. Tenían 38 y 1 año de edad. Toda nuestra solidaridad y apoyo a familiares, amigos y equipo de trabajo de Daysi», publicó en Twitter Valentina Stagno, secretaria regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso.

Un par de horas después del hallazgo de los cuerpos aún realizaban pericias en el sitio del suceso funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En lo que va del año, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, 27 mujeres han sido asesinadas por sus esposos o parejas en Chile, en tanto se han registrado otros 66 casos frustrados.

El año pasado, las víctimas de feminicidio fueron 42 en Chile, una menos que en 2017. (EFE)