Hoy dieron de alta al segundo transplantado de tejido facial en España

Rafael mostró agradecimiento a la familia del donante
“Alegría”, “Felicidad”, y mucho agradecimiento, fue lo que pudo expresar Rafael, en sus primeras declaraciones, ya que aún tiene dificultar para hablar, y masticar. Sin embargo pese a la notable inflamación y tras una larga recuperación, ya puede sentir el calor, el frío, inclusive se afeita.

En rueda de prensa, mostró su agradecimiento al complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla y a la familia del donante, y animó a que hayan más donantes de este tipo. Asimismo pidió a la prensa que respeten su intimidad, para así poder retomar su ahora vida habitual.

Como se recuerda, Rafael fue sometido el pasado 25 y 26 de enero en dicho hospital, al segundo transplante de rostro completo en España. La operación duro cerca de 30 horas y contó con la intervención de más de 100 médicos.

Fue el galeno, Tomás Gómez Cía, director de la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Virgen del Rocío, quien explico mediante una recontracción virtual, la difícil tarea, que se prolongó durante treinta horas y en la que participaron de forma directa e indirecta más de cien médicos y sanitarios de quince servicios hospitalarios diferentes.

Un comentario sobre «Hoy dieron de alta al segundo transplantado de tejido facial en España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = uno