Huancayo: «¡Bienvenidos a casa campeones! Kimberly García y César Rodríguez! Tu familia Continental te recibe»

Tras haber ganado una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos 2023, Kimberly García y César Rodríguez fueron recibidos por un grupo de universitarios de su natal Huancayo.

A horas de la mañana de este jueves, los medallistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Kimberly García y César Rodríguez, llegaron hasta su natal ciudad de Huancayo luego de haber obtenido importantes preseas en el destacado evento.

En los exteriores de la estación de buses a la que llegaron los deportistas, un grupo de estudiantes de la Universidad Continental decidieron preparar una pequeña sorpresa para los representantes peruanos.

¡Orgullo nacional! 

Alrededor de 10 jóvenes se encontraban realizando una pequeña presentación con instrumentos en mano y un gran cartel de bienvenida. 

«¡Bienvenidos a casa campeones! Kimberly García y César Rodríguez! Tu familia Continental te recibe» se lee en el gran encarte.

La performance fue elogiada por Rodríguez, quien no dudo en agradecer el emotivo gesto. El deportista señaló que esto era una muestra de que a los huancaínos les importaba «el resultado y el deportista que está llegando». 

«Muchas gracias a la Universidad Continental, (estamos) muy contentos. Se nota que les importa el deportista y el resultado», expresó el joven. 

Asimismo, el deportista manifestó que se encontraba contento por volver a ver a sus padres luego de pasar más de un mes y medio fuera de su natal Huancayo. 

«Me siento contento de volver a mis papás y a mi familia, los extrañe bastante. Gracias por la cálida bienvenida que le han dado», acotó. 

El gran apoyo familiar

Rodriguez se mostró conmovido cuando fue consultado por el apoyo de su madre, quien habría sido la persona que ha estado a su lado desde sus inicios. Y es que su mamá se encontraba notablemente acongojada por la llegada de su hijo, a quien esperaba con muchas ansias. 

Leer  Cristhian Pacheco "enfocará su trabajo para París 2024", según su hermano Raúl [VIDEO]

«Hablar de mi mamá es algo muy fuerte para mí, todo lo que se ha hecho es por ellos, el resultado es por ellos (su familia)», mencionó.

El deportista se mostró agradecido con el apoyo que le ha brindado su familia debido a que, según contó, el Estado no habría tenía este gesto con él. Asimismo, tampoco tenía el respaldo de empresas privadas, por lo que fueron sus padres sus únicos patrocinadores. 

«Mi familia es un pilar muy importante. Muchas veces he querido desfallecer porque no hay apoyo de ninguna parte, ni del Estado ni de empresas privadas, pero ellos han estado ahí, juntando un dinero para que yo me pueda ir al exterior», agregó. 

De esta manera, fueron recibidos los deportistas Kimberly García y César Rodríguez en su natal ciudad de Huancayo luego de haber obtenido importantes preseas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

(EXITOSA)