Humala: “No hemos hablado de medios, hemos hablado de actores”

ollanta-humala
Horas después de su llegada al Perú, el presidente Ollanta Humala se refirió a las declaraciones que hizo en España sobre la prensa en nuestro país y las ratificó, pero aclarando que él habló de actores y no de medios

“Ratifico lo que he señalado en España. No hemos hablado de medios, hemos hablado de actores”, dijo el mandatario a la prensa desde Puno.

“Todos tenemos la necesidad de apoyar a los medios de comunicación y lo importante es que también tenemos que respetar la democracia, la Constitución y su artículo uno, que se refiere a la dignidad y al honor de las personas”, continuó Ollanta Humala.

Como se recuerda, en un encuentro organizado por el diario “El País” de España, Humala criticó el trabajo de los medios de comunicación del Perú, a los que acusó de buscar la desestabilización de su gobierno.

“Hoy día se mezcla la libertad de expresión con grupos empresariales que han tomado a los medios […] Creo que hoy ya no pueden poner un presidente, pero sí pueden desestabilizar, tratar de mover el piso”, señaló en esa ocasión.

Por otro lado, Ollanta Humala sostuvo que el viaje a España sirvió para elevar las relaciones con el país europeo, con el que, según dijo, hemos suscrito ya más de ocho convenios.

“Hemos creado nuevas oportunidades para las medianas, pequeñas y micro empresas y para fortalecer y expandir los programas de becas a España”, destacó.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.