Humala y Piñera se reunieron en la APEC junto a empresarios de Perú y Chile

ZZZZZZZ

El presidente Ollanta Humala se reunió con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en la ciudad de Bali, Indonesia, en donde ambos gobernantes participan en la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Humala y Piñera se reunieron con los presidentes de los Capítulos Peruano y Chileno del Consejo Empresarial Perú-Chile. Por Perú participaron los empresarios Juan Francisco Raffo, Alfonso García Miró, Enrique Gubbins, Eduardo Hoschschild, Jorge Rodríguez.

Por el grupo empresarial chileno asistieron Juan Errázuriz, Roberto de Andraca, Rafael Guilinasti, Andrónico Luksic y Gerardo Jofre. La reunión, celebrada esta noche (hora peruana), tuvo como objeto informar a los jefes de Estado sobre los avances de acercamiento de los sectores privados de Perú y Chile.

SEGUNDA REUNIÓN EN DOS SEMANAS
La reunión entre los presidentes Humala y Piñera, la segunda en menos de dos semanas, se llevó a cabo en el marco de su participación en la Cumbre de APEC, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Ambos mandatarios se encontraron la última semana se setiembre en Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los encuentros entre los dos jefes de Estado cobran mayor relevancia al considerar el próximo fallo que la Corte de La Haya emitirá en los próximos meses sobre la demanda que el Perú presentó por los límites marítimos con Chile.

Tanto Humala como Piñera se han comprometido a respetar el fallo que el tribunal internacional emita sobre ese particular.

Tags: Indonesia, Economía, Sector privado, Empresarios, Cumbre APEC, APEC 2013, Ollanta Humala, Sebastián Piñera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.