Implantes Cocleares para vencer la sordera profunda

El peligroso avance de la sordera infantil en el Perú, tiene una alternativa real para frenarla, a través de implantes cocleares a cargo de un equipo de especialistas de alta jerarquía y experiencia, pertenecientes a Medifon – Soluciones Auditivas, que recientemente ha logrado con éxito el implante de este dispositivo a dos niños que sufrían de este padecimiento.

El Sr. Rodrigo Benavides Elías, Gerente de esta importante firma señaló que Medifon se fundó el año 2009 teniendo como misión elevar la calidad de vida de sus pacientes que tienen patologías vinculadas a la audición como hipoacusia (sordera o pérdida auditiva), alguna deformación del órgano auditivo como Microtia, sordera profunda, que para estos casos se recomienda los implantes cocleares, tinnitus o acúfenos, etc.

Agregó que su portafolio trabaja con equipos y marcas de última generación en todo lo que tiene que ver con patologías auditivas y venta de equipos médicos a otorrinolaringólogos.

¿En qué consiste el implante coclear y desde cuándo se viene aplicando en el Perú?
El sistema de implante coclear Venus de Nurotron, es una solución segura y comprobada para adultos y niños que sufren una pérdida auditiva severa y profunda. Es fabricado por una empresa que evoluciona rápidamente y es líder en tecnología de dispositivos implantables, con el sistema Venus de Nurotron que incorpora tecnología de vanguardia concebida en los EE. UU. y ensamblada en China sirve para suministrar capacidad auditiva en diferentes entornos con estímulos auditivos diversos.
Es muy importante destacar la importancia de implantar a la edad más temprana posible pues hay una ventana de solo hasta los 5 años en los cuales se desarrolla el lenguaje en los niños

¿Cómo opera este novísimo aparato?
Básicamente es un dispositivo médico electrónico, cuyo implante está a cargo de un equipo de cirujanos de alta nivel y lo que hace es esencialmente proporcionar estímulos a pacientes que ya no tienen la posibilidad de tener una coclea sana, permitiéndoles así la capacidad de escuchar y entender nuevamente.
Nuestra marca Nurotron ya la tenemos hace dos años en el Perú. Son muy sofisticados en su tecnología, confiables y robustos. Estos equipos computarizados hace posible que el niño con ese síndrome, pueda finalmente desarrollar su lenguaje. Téngase en cuenta que una persona sorda no puede desarrollar lenguaje.
Por eso, es imprescindible que un neonato que nace con sordera profunda, se le debe implantar el dispositivo a muy corta edad, para darle la posibilidad de que pueda desarrollar lenguaje.
Con el sistema Venus – Nurotron se ha ayudado a más de 5000 personas en todo el mundo a escuchar más y vivir mejor.

¿Este dispositivo se puede implantar tanto a niños como a adultos?
Debemos señalar que existen dos tipos de pacientes que pueden ser intervenidos: los prelinguales y poslinguales. La primera vinculada a los neonatos que nacen con esa condición de sordera y la segunda referida a otras personas que, por accidentes, enfermedades, etc, pueden perder la condición de escuchar.
Para las personas que tienen sordera poslingual producto de un trauma, tenemos la posibilidad de implantarlos y que recuperen la audición.
Los niños perlinguales que nacen sordos entonces necesariamente requieren de terapias de lenguaje y rehabilitación, para que puedan crear el lenguaje.

Hay dos casos emblemáticos, las niñas Ghia y Liam Hernández cuyos padres y sus familias en conjunto gozan de felicidad. ¿Qué nos puede decir al respecto?
Todo padre o madre de familia anhela que su hijo tenga un futuro promisorio de éxito, que pueda desarrollar su carrera, trabajo y vida social a plenitud. Lamentablemente un niño que nace con este mal congénito, no puede desarrollar esas capacidades y se les avizora un futuro incierto, sombrío y muy discriminatorio.
Lo que pretendemos es que los niños con esa patología, sean cuanto antes intervenidos y poder devolverles a esos niños, la enorme seguridad y tranquilidad que van a tener una vida plena, con futuro.
Con este dispositivo podemos ayudar a muchas familias en el Perú para ser guiados a un futuro mejor. Estos son los casos de Ghia, Liam, ahora Camilita una adorable niña de 1año y medio de Chiclayo que acaba de implantarse bilateralmente y de muchos otros casos alrededor del mundo.

En torno a los precios, los costos. Se sabe muy bien que adquirir cualquier tipo de audífono en el mercado especializado es muy costoso. ¿Cómo están manejando este tema en su empresa?
El Perú lamentablemente es un país pobre todavía. El obstáculo del dinero es aún importante. Y para este tipo de operación la situación económica es una condición limitante y discriminatoria. El Estado a través del MINSA y ESSALUD hacen lo que pueden para ayudar a estos niños pero cuentan con recursos limitados.
Felizmente nuestra marca Nurotron, es muy robusta y confiable. Está probada y comprobada en distintos países del mundo y al precio más accesible del mercado, teniendo así la mejor relación calidad / precio
Existen otras marcas que cada implante coclear pueden costar $25,000 o $30000 c/u, nuestro precio es el más económico que existe. Estamos hablando de 16,500 dólares que incluye también 70 terapias de lenguaje GRATIS con CPAL, la Institución especializada más prestigiosa del país en rehabilitación oral y auditiva. Con este paquete le damos la garantía a los padres que su niño va a recibir la atención más profesional y efectiva posible en el país.
Finalmente decirles que tenemos el mejor staff de especialistas, somos un equipo multidisciplinario de profesionales conformado por cirujanos peruanos y extranjeros de altísimo nivel, audiólogas, tecnólogos médicos, etc, que estamos enteramente y al 100% a su servicio.
Llámenos por favor a los siguientes teléfonos o contáctenos por correo, whatsapp, fecebook y otras cuentas en las redes para asesorarlos y brindarles una consulta totalmente gratis, Recuerde que esta cita puede cambiarle la vida a su niño¡