Desde la segunda semana del mes de febrero, en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” empezará a funcionar por primera vez en la historia institucional, un consultorio especializado en neuropsicología infantil, donde profesionales de la Sanidad Policial atenderán de forma diaria a menores de edad, hijos de policías hasta los 16 años, que tengan serios problemas de discapacidad intelectual y trastornos.

La implementación está en marcha en ambientes cercanos a Pediatría y contará, además de unos ambientes en donde los neuropsicólogos puedan estimular y dar el tratamiento adecuado a cada menor con autismo o con dificultades marcadas en comunicación, aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad, así como discapacidades intelectuales.

La Jefa de la División de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento del Hospital “Luis N. Sáenz”, Coronel S PNP Silvia Príncipe Ruiz, señaló que en este nuevo consultorio de neuropsicología que estará ubicado en el nuevo edificio del nosocomio policial, será atendido por dos profesionales especialistas en neuropsicología infantil. Calculan recibir un promedio de 15 pacientes diarios, de lunes a sábado, en los turnos mañana y tarde.

La implementación de este primer consultorio de neuropsicología en el Hospital “Luis N. Sáenz” se realiza gracias a la disposición y coordinación del actual comando de la Sanidad Policial que lo preside el General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras.

DATAZO

La neuropsicología infantil es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio de las funciones cerebrales y su relación con el comportamiento y el desarrollo cognitivo de los niños. Su objetivo principal es identificar las áreas del cerebro que han sido afectadas y diseñar estrategias que permitan mejorar el funcionamiento cerebral.

Leer  Loreto: Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana esperan a turistas sin restricciones de aforo