Continuando con el plan de desarrollo urbano, la municipalidad distrital de Santa Rosa inauguró cerca de un kilómetro de pista asfaltada en la zona conocida como PROFAM. La obra, que tuvo una inversión de más de 800 mil soles, beneficiará a cerca de 30 mil vecinos que antes tenían que utilizar la vía de arena y tierra para trasladarse en sus vehículos, lo que era perjudicial inclusive para su salud. En una segunda etapa, la comuna tiene proyectado continuar la vía hasta el límite con el distrito de Ventanilla.

Igualmente, se han inaugurado los trabajos de remodelación de la alameda ubicada en la avenida Principal del distrito que tiene la característica de avenida comercial. Ahora el espacio cuenta con un rostro nuevo que incluye un bosque de banderas, baños públicos, un espacio para el futuro centro de control del distrito y tótems informativos que cuentan la historia de fundación del distrito. Del mismo, modo se han sembrado más de 40 palmeras a lo largo de la alameda e incrementado más de 800 metros cuadrados de áreas verdes.

Por ser la avenida comercial más importante del distrito, cuyo monto invertido fue de casi medio millón de soles, en las vías laterales se han implementado cerca de 120 estacionamientos, dando la comodidad necesaria a los visitantes y dueños de los comercios.

“Tenemos como propósito hacer de Santa Rosa un distrito moderno y turístico para cual venimos gestionando una serie de obras ante las instituciones gubernamentales del país, ya que nosotros como municipalidad no contamos con el presupuesto que se requiere, pero eso no nos va a detener en nuestro objetivo, ya que para eso fuimos elegidos”, sostuvo el alcalde George Robles, quien también refirió que se ya iniciaron las obras de remodelación del parque en La Arboleda e igualmente se vienen haciendo los procesos, tal como manda la ley, para conocer a la empresa ganadora que ejecute las nuevas pistas y veredas en toda la zona antes mencionada.

Leer  Jesús María tendrá moderno Centro de Salud primario de urgencias y emergencias tipo III