Incautan 4 toneladas de droga en el Callao

En diálogo con la emisora radial RPP, el titular del interior, Octavio Salazar notificó la incautación intervención de contenedores en el Callao, en los cuales se halló cuatro toneladas de droga combinada con azufre en polvo. El hallazgo se realizó en un terminal en el Callao, su destino era el continente europeo.

Por su parte el ministro del interior, afirmó que debido al número de detenidos, se estima que es una organización criminal de peso, conformada por peruanos y extranjeros. Sin bien Salazar es abstuvo de dar mas información, algunos medios señalan que la droga fue hallada en contenedores de la empresa Tramarsa, ubicada en el kilómetro 3.6 de la avenida Néstor Gambetta.

De otro lado, dio a conocer que en la región Ayacucho se detuvo a ocho personas que habían camuflado más de 388 kilos de droga en siete camionetas.

La droga, que proviene del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), estaba escondida en las paredes laterales, puertas, tableros y el piso de los vehículos.

Los detenidos son Jacobo Torres (38), alias ‘Coco’, acopiador de la droga; Alder Torres (20), alias ‘Albert’; Ronald Ricra Ñaupa (28), Luis Gutiérrez (30), Riman LLanje Condemayta (18), Jhon Ruíz Gutiérrez (21), Romec Yucra (22) y Yucra Martina (33).

3 comentarios sobre «Incautan 4 toneladas de droga en el Callao»

  1. me parece a ver visto en otro enlace web del diario el comercio a otro detenido uno que se llama juan diego galarza a el no le he visto en la lista de este link algo raro estara pasando? aun tipo de encubrimiento habria que investigarlo prontamente esto me parece sospechoso como estudiante de periodismo me parece extraño esta informacion espero algun comentario de alguno de los lectores

  2. Negociante lo que dices sabemos que está dirigido a distraer la atención de los verdaderos responsables, los tres detenidos en el operativo son dos almaceneros y un representante comercial, ninguno de los cabecillas está preso, les avisaron durante el proceso de inspección, quién pudo ser si solo el fiscal y los del BOE lo sbían y los del BOE no salieron a comunicarse con nadie…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 1 = cuatro