Rosa Julia Achaca Meza, esposa de un policía, se convirtió en la primera paciente en ser operada de un cateterismo invasivo en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” , gracias a los dispositivos entregados hace unos días por el mismo Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía Víctor Zanabria Angulo, en una clara muestra de preocupación por la salud y bienestar de la querida y numerosa familia policial.

La paciente estaba esperando la intervención médica desde hace un buen tiempo y gracias a la llegada de los materiales logró finalmente que los cardiólogos, acompañados por el equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos, realicen el procedimiento de forma satisfactoria y ahora en adelante, ella ya no tendrá problemas cardiacos que le podían hasta provocarle un infarto al corazón.

“Gracias por todo. El cateterismo que me hicieron se llevó a cabo de manera satisfactoria, a pesar que siempre hay riesgos. Felicito a todo el personal y al Comandante General por apoyar a los pacientes. Gracias por esta buena atención de las enfermeras, técnicas y médicos del hospital que me operaron y atendieron”, señaló emocionada doña Julia Achaca.

Antes de ser dada de alta y programar su próximo cheq ueo, la pacientes fue visitada personalmente por el Director del Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos, quien llevó el saludo de alto mando policial.

DATO:
El Comandante General de la PNP entregó al Hospital 870 dispositivos para diagnosticar a tiempo males cardíacos, valorizados en S/251 240, adquiridos a través de una buena pro, por la Dirección de Bienestar, permitiendo ahorrar alrededor de un millón de soles y no derivar los pacientes a otras clínicas privadas.
9 de mayo se realizó la entrega de dispositivos.

Leer  ATU anuncia facilidades para el pronto pago de multas a partir de octubre del 2023