INICIAN OBRAS EN LA AVENIDA ARNALDO MÁRQUEZ

Después de 15 años y en medio de gran expectativa, el alcalde Jorge Quintana, inicio las obras de rehabilitación integral de las 20 cuadras de la concurrida avenida Arnaldo Márquez, garantizando de esa manera, mejores condiciones de vida para más de 5 mil 600 beneficiados, entre vecinos, comerciantes y transeúntes.

“Con mucha alegría empezamos esta obra que estuvo como prioridad desde el inicio de nuestra gestión, haciendo el expediente técnico, buscando financiamiento, y hoy por fin, ya es una realidad. De vereda a vereda, pistas, sardineles, bermas, jardines, retiros, señalizaciones, estacionamientos, mobiliario urbano y hasta una nueva ciclovía, un cambio absoluto para darle el valor que merecen”, sostuvo el burgomaestre, en medio de espontáneos vecinos que se sumaron a la inauguración.

El trabajo de rehabilitación integral que comienza en el cruce con la Avenida General Garzón y culmina en el cruce con la Avenida De la Policía, tendrá un costo de S/ 6´387,376.31, monto financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gracias a un convenio suscrito que permite la transferencia de recursos públicos.

Este proyecto tendrá una duración de 120 días calendario y estará a cargo de la empresa Consorcio Márquez de Jesús María, a quien se le otorgó la buena Pro, luego del proceso de licitación correspondiente.

La larga avenida es considerada un colector vial metropolitano que permite la integración y accesibilidad a las vías locales, arteriales y auxiliares, además conecta con el damero comercial del distrito, considerado un punto de gran afluencia de visitantes de diversos puntos de la capital.

Las rutas de desvío para el desarrollo de las obras contemplan el cierre de la vía Arnaldo Márquez desde la cuadra 5 a la cuadra 24, en los horarios de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a sábado. Para mayor información, pueden ingresar al portal de la municipalidad: www.munijesusmaria.gob.pe.

También te podría gustar...