Internacional sepultó 2-0 a Universidad de Chile por Copa Libertadores

El Internacional logró el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile, en un partido dominado de principio a fin por los brasileños. El ‘Colorado gaúcho’ acorraló desde el inicio a la defensa chilena, dispuesto a resolver en su feudo de Porto Alegre una llave que empezó con un empate sin goles en la ida en Santiago.

Un dato basta para dar la dimensión de la presión y del dominio de Internacional: en la primera parte tuvo un 68% de posesión del balón, pero tuvo dificultades para perforar el bloqueo de Universidad de Chile, resignado y sin ideas durante todo el partido. En el minuto 43, el volante Gabriel Boschilia, que sustituyó minutos antes a Patrick, con molestias musculares, despejó el camino para los brasileños.

Boschilia provechó un error garrafal del defensa Diego Carrasco, se quedó solo y batió con un disparo raso al joven arquero Cristóbal Campos, que debutó en el fútbol profesional en sustitución de Fernando De Paul, ausente por un problema dental. Y en el 76, el volante Marcos Guilherme, que entró en sustitución del argentino Andrés D’Alessandro, selló el pase del Internacional con un golazo mezcla de potencia y habilidad.

Salió disparado en busca de un balón largo de Moisés, superó a los defensas chilenos antes de entrar en el área y, con la calma de un maestro, dribló a Campos y disparó al fondo de las mallas.El Internacional se medirá en la tercera fase con el vencedor del duelo entre Deportes Tolima colombiano y el Macará ecuatoriano.

(Con información de AFP)