Mujeres ofrecían ambulatoriamente productos que ingresaron ilegalmente al país
Con miles de cigarrillos ilegales fueron intervenidas en inmediaciones del Emporio de Gamarra, en La Victoria cuatro vendedoras ambulantes captadas por mafias de contrabandistas para comercializar los productos que ingresan al país clandestinamente por la frontera con Bolivia.
Durante un operativo en el cruce de la Av. Aviación con Sebastián Barranca, los agentes intervinieron a Viviana Soto, Rufina Vita, Rosa Pizán y Liz Astudillo quienes en plena vía pública ofrecían la mercadería ilícita.
Ninguna de las intervenidas tenía documentos que acrediten la procedencia legal de los productos por lo que fueron trasladadas junto con la mercadería ilegal hacia el Depincri La Victoria donde serán investigadas por el presunto delito de contrabando.
Las detenidas coincidieron en afirmar que se abastecían de los productos ilegales de diferentes almacenes clandestinos ubicados en La Victoria.
De otro lado, en el distrito de Los Olivos, personal de fiscalización como parte de los esfuerzos por salvaguardar la salud de los consumidores destruyó miles de cigarrillos adulterados tras intervenir varios negocios del distrito.
El operativo en el minimarket Gonzalito, ubicado en la calle Pancho Fierro N° 3475, Urb Panamericna Norte y la bodega Solís del Jr. Manara 5099 Parque Industrial permitió descubrir la venta de estos productos ilegales.
Detrás de la distribución y comercialización de cigarrillos ilegales están mafias de contrabandistas vinculadas a organizaciones criminales transnacionales dedicadas al sicariato, la extorsión, trata de personas, entre otros delitos.