Invento peruano para recubrir prótesis de mano fue premiado en Corea del Sur

Un equipo de inventores peruanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) diseñó un recubrimiento de silicona que simula las yemas de los dedos humanos para las prótesis de mano, que fue galardonado con una medalla de bronce en la 16.ª Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur – Kiwie 2023.

Este invento peruano, creado por la diseñadora industrial Marlene Bustamante Carvallo y el ingeniero mecatrónico Renato Mio Zaldivar, facilita a los usuarios de prótesis sostener y manipular objetos con mayor seguridad y empleando menos fuerza. 

Los recubrimientos para cada uno de los dedos de una prótesis de mano fueron fabricados con silicona ortopédica, emulando las características físicas de esta extremidad.

“Las yemas de los dedos de la mano humana tienen unas almohadillas que se deforman cuando uno coge un objeto. Eso aumenta la zona de contacto y aumenta la fricción entre el objeto y la mano humana”, explicó la inventora peruana Marlene Bustamante a la Agencia Andina. 

Noticia Ampliada

Andina - Agencia de Noticias
Leer  Meta anuncia nueva generación de su inteligencia artificial, LLAMA 2