IPSOS | Martín Vizcarra en caída libre: 37% de peruanos desaprueba su gestión

La aprobación del Presidente Martín Vizcarra continúa a la baja. De acuerdo con un reciente estudio realizado por Ipsos, un 60% de los peruanos entrevistados brindó su respaldo al mandatario frente a la gestión que viene haciendo en la lucha contra la COVID-19.

Durante el mes de julio, la aprobación del presidente venía siendo de 65% frente al 70% del mes de junio. Según la tendencia de la casa encuestadora, la gestión de Vizcarra Cornejo bajó 27 puntos desde el mes de marzo, mes en el que ordenó Estado de Emergencia ante la llegada de la COVID-19 al Perú.

Asimismo, la tendencia a la desaprobación de la gestión va en subida y en agosto, esta mostró un 37% de descontento con lo entrevistados. Durante el mes de julio, la cifra era de 31%, subiendo seis puntos en tan solo 4 semanas.

Entre los puntos que consideraron aquellos que aprobaron la gestión del presidente, un 55% consideró que «está trabajando para mejorar la salud frente al COVID-19» mientras que otro 24% indicó que «está luchando contra la corrupción».

Sin embargo, un 41% de entre los que están descontentos con la gestión indicaron que «no se ven mayores avances en la salud/lucha contra el COVID-19» y otro 40% precisó que «no se ven mayores avances en la economía».

En cuanto al nuevo gabinete ministerial liderado por el ministro Walter Martos, los entrevistados estuvieron en un casi empate: Un 41% aprueba su gestión frente a un 40% que indicó lo contrario.

Bajo esa misma línea, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien viene liderando la cartera del Ministerio de Economía presenta un 49% de desaprobación frente un 47% de apoyo.