Irán vive entre tensión y muertes

En Irán, Las prensa extranjera que cubría las manifestaciones que apoyaban al líder opositor Musavi, no se hicieron esperar de parte del actual y reelecto presidente Mahmud Ahmadineyad quien no dudo en restringir a dichos medios.

Los manifestantes que salieron a las calles de la ciudad impulsados por su desacuerdo con la victoria obtenida por Mahmud Ahmadineyad (AP), quienes acudieron al llamamiento del Gobierno Teherán.

El canal estatal emitió un programa especial sobre la “marcha de unificación”, según su título, que tiene lugar en la plaza Vali Asr. “Como se puede ver, hay gente de toda clase aquí”, dijo un locutor que supuestamente estaba en el lugar.

Las imágenes que se propalaban solo permitían distinguir una multitud regualrmente densa de algunos miles de personas. A lo largo del programa, especialistas hablaron del significado de la manifestación, que “pondrá fin al complot y a la inseguridad” y desbaratará “los planos del enemigo”, según el Consejo de Coordinación de la Propaganda Islámica, que llamó a manifestarse.

Por otro lado, la televisión oficial emitió imágenes sin mostrar el rostro de los participantes que, según ella, representan “todas las capas de la sociedad”.

Manifestación anunciada

La manifestación de este martes había sido anunciada por la mañana, poco antes de la que los partidarios del candidato Mir Hosein Musavi tenían previsto realizar por la tarde.

Más muertes y tensión.

Además la tensión en Teherán continúa incrementando. Y es que los ciudadanos, principalmente los más jóvenes, se sienten engañados ya que no creen en la victoria presidencial de Ahmadinejad con más del 60% de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.