¡Ironía Norteña: En Lambayeque, celebran cumpleaños de un hueco en la pista

Una forma particular de protesta realizaron los vecinos de las urbanizaciones Federico Villarreal y Santa Victoria, en Chiclayo, quienes “celebraron el cumpleaños” de un hueco, ubicado en la cuadra 1 de la calle Arizola, como reclamo por la indiferencia de las autoridades para reparar la vía que permanece en mal estado desde hace cuatro años.

Para hacer la peculiar celebración, los ciudadanos interrumpieron el tránsito vehicular durante unos minutos, formaron un círculo con distanciamiento entre las personas y, mientras uno de ellos cargaba una torta decorada, con velas incluidas, cantaron el tradicional “Cumpleaños feliz”.

Licky Barreto, uno de los promotores de esta manifestación, señaló que este es uno de los huecos que no es parchado desde hace cuatro años. El agujero se formó durante el fenómeno El Niño Costero que azotó el norte del país el 2017.

“Es una molestia que tenemos todos los vecinos. Pero vamos a hacer un reclamo diferente. No nos queremos molestar, queremos hacer algo divertido. Y hoy día este hueco ‘tan lindo’ cumple cuatro años. Nosotros, como vecinos, no vamos a amargarnos la vida, solo queremos que las autoridades trabajen.”, dijo.

Otras protestas similares
Barreto explicó que desde inicios de este año, a través de redes sociales, han tratado de llamar la atención del alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco. Primero, con la campaña “Etiqueta a tu Hueco” y después con “Bailando por un Hueco”, que se volvió viral en las redes sociales.