Jaime Freundt: Áureo «Zegarra No es presidente de TODOS POR EL PERÚ»

Dirigencia de todos por el Perú se pronuncia ante decisión del JNE

El jefe del Comando Nacional de Campaña de Todos por el Perú (TPP), Jaime Freundt, afirmó categóricamente que Áureo Zegarra y su pseudo directiva, no pueden asumir la Presidencia del partido, debido a que él y su hijo Jean Carlos Zegarra, fueron expulsados del partido por decisión de la Asamblea General.

“No puede afirmarse que Zegarra sea el presidente del partido, porque Zegarra ha sido Separado definitivamente del cargo, ha sido expulsado y tiene un proceso en curso ante el JNE”, señaló.

“No permitiremos que nos roben nuestro partido. Esta clase de políticos mañosos deben salir del sistema, deben ser expulsados. Hacen mucho daño a la democracia”, sostuvo el dirigente y alerto a la población para que no se deje sorprender una vez más por los Zegarra, “recuerden lo que ya ha sucedido en las pasadas elecciones congresales extraordinarias donde les declararon nulas todas las listas presentadas a nivel nacional por los Zegarra”.

Freundt también denunció las extrañas circunstancias en que se ven envueltas las dos resoluciones suscritas por los miembros del pleno del JNE.

“El JNE publicó el viernes de manera poco ortodoxa dos resoluciones que declararon infundados ambos pedidos, tanto la revocatoria contra los Zegarra planteada por los dirigentes legítimos, como la nulidad planteada por el ex dirigente Zegarra. Mientras que en la primera declaró infundada la revocatoria de los 11 dirigentes basado en que no se había cumplido supuestamente el debido proceso disciplinario sancionador; por la otra, se ha validado que el Tribunal Nacional Electoral encargado de llevar de manera autónoma el proceso de las Elecciones Generales del 2021”, explicó.

Además, indicó que ambas resoluciones fueron emitidas entre gallos y medianoche, notificadas de manera poco usual solo a una de las partes, y publicada varias horas después en el portal del JNE.

Ante ello, el también coordinador general de la Comisión Nacional de Política dijo que aún se debe esperar el fallo del pleno del JNE referido al trámite de expulsión de Áureo Zegarra y su hijo Jean Carlos.

SOBRE CATERIANO Y CILLÓNIZ
Al referirse a la inscripción como miembro de TPP de Pedro Cateriano, Freundt reveló que los dirigentes legítimos han conversado en más de una oportunidad con representantes del expremier, incluso le han manifestado a nivel personal su respeto y aprecio; sin embargo, con el mismo énfasis le indicaron que se exige que se cumpla con el “debido proceso en la inscripción de la militancia en los partidos políticos”.

“Las directivas impartidas están para ser cumplidas y el señor Cateriano, no lo ha hecho hasta el momento. Sus razones tendrá”, afirmó.