Japón sufrió su peor tormenta de nieve en 100 años

ZZZZZZZZ
Tokio (Reuters).- Al menos 23 personas han fallecido durante las dos tormentas de nieve que han azotado el centro de Japón en solo una semana. Una seguidilla de accidentes vehiculares y el desmoronamiento de techos por el peso de la nieve, ha incrementado la cifra de víctimas mortales, que hasta el domingo eran doce.

La tormenta del día de San Valentín depositó más de un metro de nieve en las regiones del centro del país nipón, mientras que la cantidad de nieve que se registró hoy llegó a 1,1 metros de altura en Yamanashi, el mayor nivel en un siglo.

El fenómeno causó la muerte de varias personas que quedaron atrapadas en sus autos por la gran cantidad de nieve. Pasajeros y conductores perecieron debido a envenenamiento con monóxido de carbono por tener el motor encendido con el objetivo de que funcione la calefacción.

La nieve también cubrió vastas zonas en el este y noreste del país. En Tokio, el nivel alcanzó los 27 centímetros.

OTRAS CONSECUENCIAS
En el punto más álgido del temporal, miles de hogares se quedaron sin energía y cientos de vuelos fueron cancelados. En tanto, se interrumpión el servicio de trenes y se cerraron carreteras.

Tras el paso de esta segunda tormenta, Toyota Motor Corp retomó las actividades en tres plantas en el centro de Japón. Dichas sedes habían suspendido sus actividades el lunes por una interrupción en el suministro de partes. Otras automotrices padecieron interrupciones similares.

En la vecina Corea del Sur, 10 personas que asistían a una fiesta de estudiantes universitarios fallecieron el lunes cuando un edificio en la sureña localidad de Gyeongju colapsó por el peso de la nieve.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.