Javier Milei reitera que intento de golpe de Estado en Bolivia fue «fraude»

El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó este martes con dureza a quienes le censuraron por llamar «fraude» al intento de golpe de Estado en Bolivia, y cargó nuevamente contra el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

«El perfecto dinosaurio idiota» llamó Javier Milei en un posteo este martes en la red X a sus detractores en una publicación en su cuenta de X, luego del conflicto diplomático con Bolivia por tratar de «falsa denuncia» el intento de golpe del miércoles de la semana pasada.

«Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error», lo «critica por dejar su estupidez a la vista», posteó.

Además, criticó a quien «se come la curva en el caso Bolivia» y lo «critica por no declarar de modo inmediato».

Niega disculpas a Lula da Silva

Javier Milei  también se negó a pedir disculpas a Lula da Silva, como le había emplazado el gobernante brasileño, porque dijo que es verdad que es «corrupto» y «comunista».

«Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia)», el que lo critica «se queja» porque le responde «con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)», publicó el jefe de Estado argentino.

Bolivia y su «Enérgico rechazo»

El Gobierno del presidente Luis Arce convocó este lunes al embajador de Argentina en La Paz para expresar un «enérgico rechazo» al comunicado difundido este domingo por la Oficina del Presidente de la República de la Argentina, que cuestionó la veracidad del intento de golpe de Estado y también dijo que en Bolivia hay doscientos presos políticos.

Javier Milei anunció que no asistirá a la cumbre del Mercosur, en Asunción, el próximo 8 de julio, a la que asistirán Lula da Silva y Arce, además del presidente paraguayo Santiago Peña y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, sí viajará a la ciudad brasileña de Camboriú, para asistir a la Conferencia de Política de Acción Conservadora, donde además se reunirá con el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), principal rival político de Lula da Silva, según indicó el hijo del exmandatario.

«Si hubiéramos hecho las cosas como este gran dinosaurio idiota decía, LLA (La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha que encabeza Javier Milei) hubiera perdido» en las presidenciales de 2023, fundamentó el presidente argentino en su publicación.

«No le hicimos caso y ganamos, y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta», dijo Javier Milei dirigiéndose a un adversario que no identificó explícitamente.

Leer  Médicos Sin Fronteras pide ayuda desde el Darién: “Hemos tenido días con hasta 3.000 migrantes”

(Con información de EFE)