Jefa del Gabinete: Gobierno trabajará intensamente hasta el último día de gestión

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que a 42 días de la celebración del Bicentenario de la Independencia, la actual gestión gubernamental continuará trabajando de manera intensa hasta culminar el encargo del Poder Ejecutivo.

“Estamos a 42 días de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la República y a 42 días de culminar la gestión del Gobierno de Transición y Emergencia, queremos asegurarles que todos estos días, así como han sido los últimos meses, continuaremos con el trabajo intenso”, manifestó.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, precisó que todos los equipos del Poder Ejecutivo están viajando a los departamentos de país y sosteniendo reuniones con los congresistas para darles cuenta “de lo que hemos venido haciendo”.

“Todavía continúa la pandemia y continua el proceso electoral, esperamos que pronto conozcamos toda la ciudadanía qué persona liderará el Poder Ejecutivo y asumirá la Presidencia de la República el 28 de julio del presente año”, manifestó.

Bermúdez sostuvo que mientras esto ocurre, desde el Gobierno se pide mantener la tranquilidad y confianza en los organismos electorales, ya que han demostrado que desarrollaron un proceso con los más altos estándares a nivel internacional.

“Tengamos paciencia, evitemos enfrentamientos y aglomeraciones, sigamos cuidándonos porque solamente en unidad saldremos adelante, fortaleceremos la democracia y lograremos combatir también esta pandemia”, añadió.

La titular del Gabinete Ministerial participó en la conferencia, tras la realización de una nueva sesión del Consejo de Ministros, en compañía de los ministros de Educación, Ricardo Cuenca, y de Salud, Óscar Ugarte.