JNJ DESTITUYE A FISCAL AGRESOR

Actuando con destacada severidad, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad destituir a Luis Rodolfo Añamuro Machicao, por su actuación como fiscal adjunto provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román del Distrito Fiscal de Puno, al determinar que incurrió́ en falta muy grave por haber agredido físicamente a su pareja.

En la ponencia del procedimiento disciplinario abreviado 046-2020-JNJ, a cargo del doctor Aldo Vásquez, quedó establecido que el fiscal investigado, en 2016, irrumpió en la casa de su pareja en estado de ebriedad y desencadenó una situación de mutuas agresiones, mostrando así una conducta deshonrosa e infuncional que va en contra del Código de Ética del Ministerio Público.

“La lucha contra la violencia de género es una política de Estado (…), por lo tanto, es también desde esa visión sensibilizada que se ejerce la potestad disciplinaria de la Junta Nacional de Justicia”, remarcó el doctor Vásquez.

En este sentido, el fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao incurrió en la falta muy grave contemplada en el art. 23, apartados d y g, del ROF de la Fiscalía Suprema de Control Interno y, en consecuencia, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución.

También te podría gustar...