El Pleno de la Junta Nacional de Justicia decidió destituir a José Rosario López Díaz, juez superior supernumerario de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Chota, por asumir el cargo de magistrado sin haber renunciado a su posición como director de una empresa pública en Lambayeque.

En la ponencia del Procedimiento Disciplinario No 151-2020-JNJ a cargo del vicepresidente Antonio de la Haza, quedó acreditado que el investigado fue designado director suplente y ejerció funciones de manera paralela, como juez y director de la empresa Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque S.A. (EPSEL Lambayeque).

«El investigado aprovechó el desconocimiento de su ejercicio como director de EPSEL para aceptar la designación como juez supernumerario, de haber comunicado ese hecho nunca se le habría considerado (…) incurriendo en una conducta voluntaria y exprofesa que constituye un comportamiento reprochable e injustificable”, detalló de la Haza en su ponencia.

En este sentido, el pleno de la JNJ determino´ que José Rosario López Díaz, incurrió en faltas muy graves previstas en el artículo 48, incisos 1 y 13, de la Ley de la Carrera Judicial, y le impuso la sanción de destitución mediante voto unánime.

Leer  DESTACAN A LA CORTE DE LAMBAYEQUE POR SU ALTO GRADO DE OPERATIVIDAD