Johanna San Miguel sobre su madre: “La mejor persona que conozco en el mundo entero”


Para Johanna San Miguel, la pandemia de la COVID-19 viene significando una etapa de constante alerta y cambios de humor. Cuidarse del contagio requiere estar al tanto de los estudios científicos y ella aseguró que la información resulta clave para evitar la paranoia.

“Hay que cuidar también la salud mental”, señaló en una reciente conversación con la revista Somos. Y aunque aceptó que ha pasado por diversas emociones —de la preocupación a la tristeza—, una de ellas prevalece hasta la fecha: la nostalgia por volver a abrazar a Sylvia María Dammert, su madre.

“No es normal no tener contacto físico con la gente que amas. Nada es normal ahora”, indicó San Miguel, que actualmente se desempeña como miembro del jurado de “Yo Soy”, acerca de la “nueva normalidad”, un término que le parece repudiable.

Y, más adelante, dijo que de ser vacunada contra la COVID-19, lo primero que haría es “abrazar y comer a besos a mi madre”. “Es lo único que quiero”, enfatizó. No es para menos: acostumbrada a visitar a su mamá tres veces por semana, por la pandemia solo ha podido verla de lejos.

“Sylvia María… Yo no conozco persona más íntegra que mi mamá, alguien que nunca va a perder sus valores”, señaló la exintegrante de “Pataclaun” sobre su madre. “Es fantástica. La mejor persona que conozco en el mundo entero. Y no lo digo porque sea mi mamá, yo he tenido la suerte de que ella me haya tocado en la vida como mi mamá”, agregó.

“Fue una de las primeras directoras creativas de este país, docente. Es muy respetada y querida. Sacó a sus cuatro hijos adelante completamente sola. Ante las situaciones adversas –yo soy más trágica–, ella siempre tiene los pies en la tierra”, destacó Johanna.