• Candidato con el número 9 al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), subraya que es imperativo establecer un Ministerio Público despolitizado.

Jorge Rioja Vallejos, candidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), expresó su preocupación por la incierta situación política que vive el país, tras denuncias que revelan casos de persecución judicial.

Es imperativo establecer un Ministerio Público despolitizado y profesional, remarcó, para destacar la importancia que merece el fortalecimiento de la seguridad jurídica.

Hay que defender el estado de derecho, el sistema democrático, la división de poderes y la despolitización de la justicia, puntualizó el doctor Rioja, quien postula al decanato del CAL con el número 9, acompañado de un distinguido grupo de profesionales.

Asimismo, demandó una cruzada anticorrupción, para luchar contra el cáncer que ha corroído a instituciones públicas y privadas del país.

Con respecto a sus propuestas, adelantó la presentación de un proyecto de ley de reforma constitucional para recuperar el liderazgo del CAL y tener presencia en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Igualmente, en vista de la nueva realidad pospandemia pondrá en acción un programa de Alfabetización Digital para todos los abogados que lo necesiten.

Además, tiene decidido emprender una verdadera descentralización de la administración del CAL, para que funcionen oficinas en los distritos judiciales de Lima Este y Lima Sur, asi como la atención del políclinico.

Se contará con un seguro que atienda a los agremiados de posibles accidentes; la implementación de un programa de asistencia solidaria del abogado; creacion de la escuela de posgrado en ciencias de la justicia, entre otros proyectos.

Leer  Poder judicial inaugura nueva sede judicial para dar mayor acceso a la justicia laboral

Las elecciones del CAL se realizan el próximo sábado 24 de febrero.