Jóvenes podrán elegir sus carreras por Internet

Guía de Orientación de Estudios, elaborada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) que podrá ser consultada en la página web de la institución y verificar las carreras más convenientes del futuro.

Esta guía también será distribuida en los diversos colegios del país, las carreras relacionadas a los servicios y a la exportación ofrecerán mejores oportunidades. De igual forma las vinculadas a las actividades con capacidad de desarrollo en el futuro, como el turismo, la acuicultura, el manejo forestal, la construcción y la producción orgánica de alimentos, informó el secretario de la SNJ, Maeg Arriola Escalante.

La publicación se que ofrecerá de manera gratuita informa sobre las carreras universitarias y técnicas con mejores trazas, teniendo en cuenta las variables económicas y productivas en cada una de las regiones de nuestro país, ya que de esta manera se busca evitar que los 346 mil adolescentes que terminan la secundaria cada año elijan carreras que no tienen oportunidades laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.