Esta tarde se ha llevado a cabo la juramentación de Juan José Santiváñez, abogado de profesión que a partir de hoy asumirá el cargo de Ministro del Interior en reemplazo de Walter Ortiz, cuya carta de renuncia se entregó a la presidenta de la República tan sólo 1 mes y medio después de asumir el cargo

Juan José Santiváñez Antúnez cuenta con una amplia formación académica y experiencia en Derecho Constitucional, Litigación Oral y Acción Política. Con títulos de máster y especializaciones en diversas ramas del derecho, ha contribuido en la estructuración de normativas en Perú, Colombia y Honduras.

Según su hoja de vida, tiene además estudios de Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Federico Villarreal y master en Litigación Oral por la California Western School of Law (USA), Acción Política y Participación Ciudadana por la Universidad Rey Juan Carlos (España) y argumentación Jurídica en la Universidad de León (España).

También ha sido profesor de la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional en los programas dirigido a Capitanes, Mayores, comandantes y Coroneles y docente invitado en la Escuela de Investigación Criminal y de Inspectoría.

Leer  Excongresista Víctor Albrecht (53) fue condenado a seis años de cárcel, debido a que le hallaron una pistola y municiones sin licencia