Jueves Negro: Bolsas mundiales sufren caídas históricas por el coronavirus

Este jueves 12 de marzo, las bolsas registraron un descenso abrupto a nivel mundial ante la constante expansión del coronavirus y su nueva clasificación de pandemia.

Las pérdidas de Wall Street están cerca de comprarse con las de 1987, la peor caída de los mercados de valores ocurrida en el mundo. Hasta la fecha el Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York cayó más de 9%.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
Las empresas que sufrieron mayores pérdidas fueron las energéticas y financieras que cayeron entre 10% y 11%. Sin embargo, todas las empresas que cotizan en Dow Jones tienen números en rojo.

En España y Francia sufrieron las peores caídas de su historia. La bolsa española se desplomó un 14%, mientras que el índice selectivo de la Bolsa de París, el CAC-40, sufrió su mayor caída con pérdidas de 12.28%.

En general, las bolsas europeas retrocedieron más de 10% ante la prohibición de viajes procedentes de Europa, impuesta el presidente de Estados Unidos.

La Bolsa de Hong Kong cerró este jueves con una caída del 3,66 % en su principal indicador

En Perú, la Bolsa de Valores de Lima retrocedió más de 7.97% en la jornada, por lo que se tuvieron que suspender las negociaciones por 15 minutos.

RPP