• Por su parte, magistrado del Juzgado de Paz de La Merced recibió demandas y atendió consultas de pobladores de San Luis de Shuaro.

A fin de verificar el cumplimiento efectivo de las medidas de protección otorgadas a las víctimas de violencia, el juez del Juzgado de Familia de Chanchamayo de la Corte Superior de la Selva Central, Percy Colonio Sobrevilla, se trasladó hacia el distrito de San Luis de Shuaro para verificar la ejecución de las mismas.

Por ello, el magistrado, quien dictó la medida de protección verificó personalmente, in situ, casa por casa, acompañado del equipo multidisciplinario y efectivos policiales si las medidas de protección ordenadas por su juzgado se están cumpliendo.

Esta buena práctica que ha iniciado el Distrito Judicial de la Selva Central tiene por finalidad coadyuvar a la erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar ha sido denominada “Seguimiento Casa por Casa”.

RECEPCIÓN DE DEMANDAS

Por otro lado, y a fin de garantizar el efectivo acceso a la justicia de los poblados más alejados, el juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de La Merced, Meliton Carvajal Muñoz, y su personal recibieron demandas de alimentos en sus diferentes modalidades, así como denuncias en materia de faltas.

Para tal fin, el magistrado Carvajal Muñoz instaló un juzgado itinerante en el auditorio de la Municipalidad de San Luis de Shuaro.

En el citado distrito, el juez recibió un promedio de 55 demandas de alimentos y resolvió 80 consultas sobre filiación de paternidad, pago de beneficios laborales, rectificación de partida de nacimiento, entre otras materias.

Leer  PEDRO CASTILLO SUSCRIBE DECRETO PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA GASTRONOMÍA PERUANA EN SETIEMBRE

De este modo, se brindó orientación jurídica a los usuarios judiciales, quienes agradecieron el acercamiento de la justicia hasta las comunidades alejadas, comprometiéndose la autoridad judicial a replicar con mayor frecuencia estas actividades en otros distritos y comunidades de la zona.