• Podrán acceder a la ponencia jueces, juezas, personal judicial, abogados, periodistas y público en general.

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, juez supremo César San Martín, disertará el jueves 22 a las 16:00 h, el tema “El proceso penal contra altos funcionarios”, tema de gran trascendencia en la coyuntura actual para jueces, personal judicial, abogados, periodistas y público en general.

Esta ponencia será en el programa de capacitación “La Cátedra de los Jueves”, que desarrolla cada semana la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN).

El público externo podrá seguir la transmisión de esta importante ponencia a través de las redes sociales de Justicia TV y de la CSN (Facebook, Youtube).

Esta actividad tiene especial relevancia desde el ámbito académico en la medida que actualmente están en trámite investigaciones contra exministros, congresistas y hasta un expresidente de la República.

Durante el 2022, la CSN promovió 47 sesiones de esta cátedra, con un total de 5800 asistentes, en alianza con la Academia de la Magistratura (Amag), el apoyo de las diversas gestiones desde la Presidencia del Poder Judicial, el Canal Justicia TV y el Aula Virtual del Poder Judicial.

“La Cátedra de los Jueves” es el esfuerzo de los jueces y juezas por autocapacitarse sin demandar recursos al Estado, con un equipo de trabajo que ofrece un programa de calidad a la comunidad jurídica nacional e internacional.

El programa nació hace siete años con la intención de capacitar a los jueces de la ex Sala Penal Nacional (ahora CSN), pero se extendió luego a los fiscales y a todos los actores del proceso penal.

Leer  SAT DE LIMA LANZA LA CAMPAÑA INFOPLAYAVeranea sin preocupaciones y paga tu impuesto vehicular y papeletas sin tanto papeleos.

Actualmente, trata todas las especialidades y está dirigido también al público en general, pero siempre preocupado por los temas penales y los problemas vinculados a las organizaciones criminales.

Con esta última conferencia de la temporada 2022, la CSN alcanzará en total 250 sesiones de este programa de capacitación